top of page

Los Niños del Sol

Hace 8 años, la prof. Eucaris Navarro, comenzó a dar clases de Yoga para adultos en playa El Yaque. Esta clase se desarrollaba en pleno horario escolar, y sin embargo ella veía que los niños no estaban en el colegio, sino trabajando en la playa. Esa inquietud la llevó a “hacer algo” por estos niños.


Al cabo de dos semanas y con la ayuda de uno de los alumnos de Yoga, el Sr. Alain Galarneau, un hombre canadiense de gran corazón que ya se había hecho amigo de los niños, comenzaron las clases de Chikung y Taichi Chuan para ellos. A la par, se hizo un seguimiento para que estos niños volvieran a estudiar en el colegio.


A través del cultivo de Chikung y Taichi Chuan los niños comenzaron a recibir amor, atención y disciplina. Progresivamente el grupo de niños prestos para la práctica fue creciendo. Para lograr obtener su atención, primero debíamos darles algo de comer. Así comenzaron a despertar del letargo y a tener fortaleza.


Al poco tiempo, algunos niños comenzaron incluso a solicitar participar de la clase de Yoga, aunque era para adultos, y les fue concedido. Así se hizo y se sigue haciendo.


En aquel momento nunca nos imaginamos que esta acción de bondad amorosa se convertiría en lo que es hoy día: un movimiento de cultivo interno en expansión para los niños necesitados de los pueblos de Isla Margarita, y ¿por qué no? de todo el mundo.


A través de las prácticas de Meditación, Chikung, Yoga, y Taichi Chuan, desarrollamos un servicio de siembra de luz en nuestras comunidades. Las semillas son Moralidad Marcial de la YMAA y Construcción de Carácter de GMCKS para generar la transformación interna, que florece una y otra vez al convertir un hábito errado en uno correcto.


Actualmente está funcionando el proyecto Los Niños del Sol en playa El Yaque y playa El Tirano. Próximamente iniciaremos Los Niños del Sol playa Pedro González y playa Parguito.

Al mismo tiempo, estamos experimentando la felicidad que da el gozo de dar. Tú también puedes ayudarnos a dar y así continuar avanzando en este sueño. Es dando que recibimos.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page