Escuela YMAA Chile realiza taller sobre ChiKung de las Cuatro Estaciones para equilibrar los órganos internos

July 13, 2018

Tras muchos años de observar la naturaleza, los chinos se dieron cuenta de que la circulación del Chi en el cuerpo varía con las estaciones del año y de que éste requiere de un ajuste según los cambios que ocurren en cada una de ellas. Notaron también que en cada estación hay órganos  más vulnerables que otros y que están también íntimamente relacionados con los elementos de la naturaleza.

 

Ese conocimiento permitió la creación de diversos conjuntos de ejercicios de Chikung, tanto para mantener la salud como para curar enfermedades y retardar el proceso de envejecimiento. Uno de ellos es el Chikung de las Cuatro Estaciones, que permite armonizar los órganos internos y procurar mantener en equilibrio la energía en cada uno de ellos.

 

Pero no se trata sólo de ejercicios, sino que también sobre tratamientos con hierbas, alimentos más adecuados, tipos de respiración, la importancia de la mente, el efecto de los sonidos en cada órgano, todo esto según las estaciones.

 

De todo ello se expuso en el taller sobre Chikung de las Cuatro Estaciones para equilibrar los órganos internos, que se realizó este sábado 10 de julio en el Club Palestino por Cecilia Tassara, alumna y monitora con más de 10 años en la Escuela YMAA Chile.

 

El taller se enmarca dentro del programa de acreditación de monitores, dirigido por Daniel Chadud, director de dicha Escuela y presidente de YMAA Sudamericana.

 

Este ciclo de talleres continuará con el taller “Meridianos, conociendo la base de la circulación energética del cuerpo”, a cargo de Héctor Moya. Este taller se realizará el sábado 28 de julio, a las 10:00 hrs, en el Club Palestino.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Direccion:

Cerro el Plomo 55855 of 1205

Las Condes

Telefono: +(56-2) 23064970

​​Copyright ° Newendao 2018

PAGINAS