top of page

Graduación del YMAA Retreat Center

Este 23 de junio recién pasado, el Centro de Retiro YMAA en California realizó la graduación de sus alumnos de los programas entre 10 y 5 años. Daniel y Javier Chadud participaron en representación de la YMAA Sudamérica.


Enterate mas..


Enero de 2005, Dr.Yang me invitaba a almorzar por mi cumpleaños, para que luego fuéramos al estudio en su legendaria Escuela de Boston, y presentarme su gran sueño: El Centro de Retiro YMAA en California, que buscaba preservar de forma tradicional las artes ancestrales chinas del Chikung, Taichi Chuan y Kung Fu.


Tenía una maqueta a escala con su proyecto, igual a la que hoy está en mi oficina con el master plan de Newendao, y me hablaba del programa de 10 años que comenzaría en Septiembre de 2008. Tenía todas las actividades programadas para los próximos 5 años, incluido en que lugar estaría dando un seminario. Además de ser un gran soñador, me impresionó desde un inicio por su gran capacidad para planificar. Los años me enserían que un gran visionario como Dr.Yang no solo se construye de soñar y planificar, si no que además de ser un gran implementador: 5 años después, estaríamos juntos en ese mismo lugar, dando el mismo seminario, en la fecha que había planificado. Eso siempre me ha quedado marcado como uno de sus grandes legados.


En esa ocasión, me contó su sueño, y yo el mío de construir algún día un Centro en Pucon, Chile. Ante esta secreta confesión, me lanzó una invitación; “ayúdame a construir mi sueño y yo te ayudaré a construir el tuyo”. Esa alianza se selló y ha ido dando frutos año tras año.





Luego de múltiples campamentos de entrenamiento/trabajo, campañas de recolección de fondos, obras, reclutamiento y pruebas a los candidatos, el desarrollo de los programas de 10, 9, 8 y 5 años, temporadas de seminarios en verano (Julio-Agosto) de cada año, visitantes de todas partes del mundo, etc. se cierra un ciclo en el Centro de Retiro YMAA en California. Continuará el programa de 3 años de artes internas, que hasta el momento tiene fecha de funcionamiento hasta 2021, pero sin duda comienza un etapa de “atardecer” en el Centro en California.


Durante el 15 y 24 de Junio de 2018, Daniel Chadud, director de la YMAA Sudamérica y Javier Chadud, ex participante del programa (2013-2014), fueron a compartir esta mágica semana de graduación en el Centro de Retiro YMAA California. Para ambos, este hito significaba el fin de un ciclo importante en sus vidas.




La ceremonia de graduación ocurrió el sábado 23 de junio, donde Jonathan Chang (Andover-Boston, 10 años), Frank Verhulsdonk (Suiza, 9 años), Javier Rodriguez (Texas, 9 años), Quentin Lopez (Boston, 6 años), Michelle Lin (Andover-Boston, 5 años), Enrico Tomei (Italia, 5 años), Piper Chang (Canada, 5 años) se graduaban. Todo comenzó con la presentación de la Danza del Leon Chino, luego la presentación de los graduados y algunos invitados como Nicholas y Kathy Yang, además de Daniel y Javier Chadud. Javier presentó forma lenta de manos y sable de taichi chuan, y Daniel presentó Taichi Ball y Espada Taichi con Fa jing. A continuación, dieron discursos Dr.Yang, algunos invitados especiales como Charles Green (principal donador del Centro) y Daniel Chadud (como visita permanente), además de alumnos legendarios de Dr.Yang de Boston de los años 80, Nicholas Yang (Presidente YMAA) y otros participantes.


Luego de la entrega de Diplomas, se realizó la ceremonia de aceptación de los nuevos discípulos y todo terminó con un gran asadao organizado por el maestro Javier Chadud (título otorgado por Dr.Yang, por las épicas celebraciones organizadas por Javo), el tradicional Talent Show, y una celebración que se extendió por más de 14 horas! Mención especial se llevó el Pisco chileno, que fue degustado puro por los visitantes asiáticos y en su modalidad “piscola” por lo más jóvenes.


El cierre de un gran ciclo, significa también el nuevo comienzo para los graduados, que sin duda serán un gran aporte al desarrollo y proyección de la YMAA Sudamérica y el Parque Newendao.


Los esperamos con los brazos abiertos!!!



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page