En charla de YMAA Chile se explicó conceptos básicos de la respiración para la práctica de Chi Kung

October 4, 2018

¿Por qué es importante la respiración?

¿Qué relación tiene con el cuerpo, la mente, el Qi y el espíritu?

¿Cuáles son las diferentes estrategias de la respiración? 

 

Esas preguntas fueron abordadas en la charla efectuada por Leonardo Cid, para el programa de acreditación de monitores, la cual se realizó en el Club Palestino y a la cual asistieron alumnos de la Escuela YMAA Chile e invitados.

 

En dicha oportunidad pudimos conocer los conceptos básicos para incorporar la respiración a nuestra práctica, especialmente, la necesidad de establecer objetivos o propósitos para que el método de respiración ocupado pueda ser efectivo en cumplirlos y de esa forma coordinar y regular el cuerpo, la mente (Yi y Xin), la energía (Qi) y el espíritu (Shen). 

 

La charla se enfocó además en enseñar de manera práctica los distintos aspectos involucrados en las técnicas de la respiración abdominal normal (budista) y en la inversa (taoísta), puesto que tales respiraciones son base fundamental para regular el Yin y el Yang, permitir la mejor circulación de la energía por los canales o dirigir la energía según se necesite.

 

Estas bases son fundamentales para ir incorporándolas en la práctica, según se requiera. Por eso, se puso énfasis en que el alumno sepa cuáles son sus objetivos, cómo lograrlos, cuál es el método de respiración más adecuado o cuáles son las variables de ese método para lograr un mejor resultado.

 

Ya se prometió una nueva charla sobre el tema, para seguir ahondando en los diferentes propósitos y métodos, así como para ir experimentando lo que sucede con cada variación al inhalar, exhalar, contener la respiración o emitir sonidos. Les estaremos informando oportunamente.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Direccion:

Cerro el Plomo 55855 of 1205

Las Condes

Telefono: +(56-2) 23064970

​​Copyright ° Newendao 2018

PAGINAS