top of page

En charla de YMAA Chile se explicó conceptos básicos de la respiración para la práctica de Chi Kung

¿Por qué es importante la respiración?

¿Qué relación tiene con el cuerpo, la mente, el Qi y el espíritu?

¿Cuáles son las diferentes estrategias de la respiración?


Esas preguntas fueron abordadas en la charla efectuada por Leonardo Cid, para el programa de acreditación de monitores, la cual se realizó en el Club Palestino y a la cual asistieron alumnos de la Escuela YMAA Chile e invitados.


En dicha oportunidad pudimos conocer los conceptos básicos para incorporar la respiración a nuestra práctica, especialmente, la necesidad de establecer objetivos o propósitos para que el método de respiración ocupado pueda ser efectivo en cumplirlos y de esa forma coordinar y regular el cuerpo, la mente (Yi y Xin), la energía (Qi) y el espíritu (Shen).


La charla se enfocó además en enseñar de manera práctica los distintos aspectos involucrados en las técnicas de la respiración abdominal normal (budista) y en la inversa (taoísta), puesto que tales respiraciones son base fundamental para regular el Yin y el Yang, permitir la mejor circulación de la energía por los canales o dirigir la energía según se necesite.


Estas bases son fundamentales para ir incorporándolas en la práctica, según se requiera. Por eso, se puso énfasis en que el alumno sepa cuáles son sus objetivos, cómo lograrlos, cuál es el método de respiración más adecuado o cuáles son las variables de ese método para lograr un mejor resultado.


Ya se prometió una nueva charla sobre el tema, para seguir ahondando en los diferentes propósitos y métodos, así como para ir experimentando lo que sucede con cada variación al inhalar, exhalar, contener la respiración o emitir sonidos. Les estaremos informando oportunamente.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page