Experiencias del Encuentro de Invierno

September 20, 2019

 

El Seminario de Invierno en Córdoba 2019, significó otro gran encuentro humano de los practicantes de la YMAA Latinoamérica. Aunque he sido instructor desde hace un tiempo acá en Santiago y me ha tocado hacer de traductor en algunas instancias de Seminarios de Verano, esta fue mi primera experiencia como instructor en un ámbito internacional.

 

 

 

 

Agradezco mucho la oportunidad y confianza que me dieron Daniel y Jorge al encargarme esta linda tarea. Me gustaría destacar el gran nivel y entusiasmo de cada uno de los alumnos participantes, en particular me correspondió liderar el grupo de "Principiantes", un grupo muy heterogéneo en el que se encontraban  personas que nunca habían practicado estas artes, personas con algun grado de práctica y otras con mucha experiencia en otros estilos de Taichi, Qigong u otras artes. Lo interesante es que cada uno de los integrantes de este grupo, cada cuál en su nivel de conocimiento y habilidad, demostraba unas ganas desbordantes de aprender más, practicar y mejorar. Tanto así que en varias oportunidades los períodos de "break" pasaron casi desapercibidos con el entusiasmo de seguir con la clase, varios alumnos incluso continuaban con preguntas y aclaraciones mientras se hidrataban y preparaban para el próximo bloque de práctica.

 

 

Como instructor es muy gratificante ver este tipo de energía ya que genera una relación muy rica de dar y recibir con el alumno. Mis felicitaciones a cada uno por las ganas, el buen ánimo, la buena onda y la perseverancia incluso cuando ya era tiempo de descansar las piernas agotadas de entrenamiento!

 

 

Como ya es tradición en estos encuentro, fue una gran alegría poder compartir con nuestros queridos compañeros, algunos de los cuales viajaron largas distancias para poder estar presente. Pudimos compartir y disfrutar de maravillosos momentos con Fadua y Flavio de Rio de Janeiro, Ricardo y Karen de Punta Arenas, Mauricio de Coyhaique, Norma de La Plata, el grupo de Santiaguinos y varios otros más, los cuales disfrutamos la hospitalidad de los cariñosos amigos cordobeses, que nos pasearon por el "Barrio de los Artistas", fuimos a comer pastas a "La Mamma" y tuvimos, además, el privilegio de comer el asado más maravilloso e insuperable en casa del "maestro asador" Miguel Fiani.

 

 

 Nos vemos en el próximo encuentro de verano Febrero 2020....

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Direccion:

Cerro el Plomo 55855 of 1205

Las Condes

Telefono: +(56-2) 23064970

​​Copyright ° Newendao 2018

PAGINAS