Celebración del Dia Mundial del Taichi & Chikung

May 4, 2020

 

El pasado Sábado 25 de Abril, la Comunidad Newendao-YMAA Latinoamérica celebró el Día Mundial del Taichi & Chikung. Transmitido por el canal youtube de Newendao-YMAA (https://www.youtube.com/c/NewendaoYMAA), seguido por más de 400 personas en vivo desde Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y otras partes del mundo, quienes brindaron virtualmente con su “té en mano” y siguieron participativamente en el chat esta maravillosa actividad a distancia. 

 

La celebración fue organizada por el Fundador de Newendao y Director de la YMAA LAT, Daniel Chadud y contó con la presencia virtual (vía Zoom) de los Head Instructors de la la YMAA LAT: Jorge Sobrero (Córdoba Taichi, Argentina), Eucaris Navarro (Zhenhe, Isla Margarita, Venezuela), Fadua Gustin (Celo e Terra, Rio de Janeiro, Brasil) y Daniel Espinoza (YMAA Guayaquil, Ecuador), además de los Instructores Newendao-YMAA: Javier Chadud, Cecilia Tassara, Gonzalo Gili, Eduardo Galatzan y Leonardo Cid.

 

La celebración comenzó con una sencilla ceremonia del Té, para continuar con una lectura e interpretación del Capítulo III del Tao Te King: “Limpiar la mente y pacificar el Chi” , realizada por Daniel Chadud.

 

 

 

Tao Te King (Dao De Jing)

 

Este tratado sobre la Ley Natural (Tao/Dao) y su manifestación (Te/De) nos habla de las leyes universales y como estas se aplican en diversos aspectos de la vida. En esta interpretación, se hace un análisis tanto social/político, como también de cultivo interno (Chikung/Taichi), el manejo de la mente y el Chi.

Lee la interpretación del Capítulo III del Tao Te King

 

 

A continuación, se realizó una meditación guiada, que busca sanar mente y emociones, para mejorar nuestra higiene mental. Hemos tomado conocimiento de la contaminación física y recientemente, la contaminación respiratoria (contagios), pero debemos también tomar consciencia de la contaminación mental/emocional, por lo cual es clave el rol de la meditación, para poder armonizar cuerpo, mente y espíritu.

 

Link al video de la Celebración: 

Finalmente, se realizó una clase de Ejercicios de Taichi para Armonizar y Limpiar Cuerpo-Mente, que buscan sanar y mejorar nuestra higiene integral.

 

Link al video de la Clase de Taichi:

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo