top of page

VIII Encuentro de Verano Newendao YMAA LAT Córdoba – Argentina, Feb 2020


Córdoba fue la sede de este Maravilloso Encuentro de Verano Newendao YMAA LAT. En el que participantes de diferentes países, de diferentes ciudades de Argentina; personas de diferentes edades, diferentes niveles técnicos y sobre todo con diferentes búsquedas. Todas pudieron encontrar un lenguaje común a través de las practicas propuestas. Todos terminamos hablando el mismo idioma, el idioma inspirador, amable y sanador que aportan estas maravillosas disciplinas. Contentos y satisfechos por lo hecho, lo recibido, lo aprendido durante los seis días de seminario. Quedamos motivados para desarrollarlo, durante el año y llevar el fruto de nuestra practica al Sur de Chile el 14 de Diciembre 2020, cuando el eclipse total que pasará por la zona, marque la piedra fundacional del Parque Newendao.


Concurrieron participantes de Brasil, Chile, México, Uruguay, Venezuela. De Argentina recibimos compañeros de La Plata, Buenos Aires, Recreo (Catamarca), Rosario, Villa María, Rio Tercero y de la Ciudad de Córdoba.


Los Tópicos de este Encuentro fueron:


Viernes 14 de Febrero 2020

Tao Te King y Espiritualidad

Charla abierta sin costo a cargo de De Yang Jwing Ming



Sábado 15 y Domingo 16 de Febrero 2020


Seminario de Tao Te King y Espiritualidad

Teoría y práctica de Meditación Chikung inspirados en este gran clásico Chino. Dr Yang Jwing Ming



Lunes 17 al Viernes 21 de Febrero 2020


En Alta Gracia. Centro Mariapolis

Meditación Chikung – Chikung para la Salud - Taichi Chuan



Charla sobre Tao Te King y Espiritualidad


Dr Yang Jwing Ming dio una excepcional conferencia, inspirando por la contundencia de sus contenidos y el encanto de su personalidad a más de 170 personas.

En la misma charla quedaron definidos los temas a trabajar en el seminario de los días subsiguientes.

Sábado y domingo, Seminario Magistral sobre Tao Te King y Espiritualidad.


Además de comentar diferentes pasajes de este clásico, enfocando su aplicación en la vida moderna, se profundizo en la práctica de la Respiración Embrionaria y la Meditación de los 2 Centros Energéticos, tan importante para el desarrollo y la trascendencia del hombre. Hoy en día imprescindible elevar el funcionamiento del sistema inmune ante las situaciones que nos toca vivir como Humanidad.

Un punto de alto nivel sucedió cuando Dr.Yang mostro mediante videos, estudios recientes de la ciencia médica, en el que queda demostrado como y porque funciona eficientemente la Meditación de los 2 Centros Energéticos para aumentar la inmunidad, sanar el cerebro y expandir la conciencia del hombre actual.


Del 17 al 21 de febrero, clásico Encuentro en las Sierras.


Bajo el hermoso manto de la cordialidad y buen entendimiento entre compañeros desarrollamos:

- Meditación Chikung, cada mañana tempranito.

- Chikung para la salud y Taichi Ball Chikung, divididos en principiantes, medios y avanzados. Cada grupo desarrollo el programa correspondiente. Círculos con la Pelota, Rotar la Pelota, Envolver la Pelota y Movimientos de la forma expresados desde la Pelota.

- Taichi Chuan:

Todos practicamos los fundamentos del arte bajo la sabia supervisión de Dr Yang.

  • Los principiantes dirigidos por Daniel Chadud, asistido por Javier Chadud o eventualmente por Jorge Sobrero, se iniciaron en la forma.

  • Los medios, guiados por Daniel y Javier Chadud, revisaron la 2da sección de la forma y pulieron fundamentos del empuje de manos.

Hicieron practicas especificas sobre Empuje a una mano, a dos manos e internacional.

  • Los Avanzados guiados por Nicholas Yang trabajaron sobre Lu Ji, Da Lu y se introdujeron al mundo del Chin Na.

Al final del día, cuando caía la tarde, cada uno a su nivel realizó prácticas de Centering.

  • Teoría, antes del almuerzo una hora de clase teórica para redondear conceptos y despejar dudas sobre la práctica.



Evaluaciones


El Viernes 21 por la mañana se tomaron evaluaciones.

Se presentaron alumnos de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.


Los temas evaluados fueron:

1ra. Cinta:

a.- Primera Sección de la forma lenta

b.- Empuje de manos a Una mano, dos manos, cinco y seis.

c.- Empuje internacional

d.- Centering.

2da Cinta:

a.- Primera sección a media velocidad

b.- Yin – Yang Simbols caminando

c.- Internacional Caminando.

Para la primera cinta se presentaron

Ester Borbrow, Susana Oliva, Marisa Lazuri y Daniel Batisttella de Cordobataichi.


Rodrigo Moya de México se presentó para ratificar su nivel, que elevó por arriba de su primera presentación.



Fadua Gustin, directora de la Escuela “Entre Céu e Terra” de Rio de Janeiro, aprobó su primera cinta, completando el proceso de formación de 9 años, que la llevó a ser nombrada como YMAA Head Instructor – Rio de Janeiro. Felicitaciones Fadua y bienvenida a la afiliación de escuelas que son parte de la red Newendao YMAA LAT!


Felicitaciones a todos por pasar satisfactoriamente todos los ítems requeridos. La mesa evaluadora, constituida por Nicholas Yang y Daniel Chadud, en su devolución destacó los puntos de buen desenvolvimiento como así también, dejo a cada uno de ellos los puntos a mejorar.


Para la segunda cinta se presentaron Eucaris Navarro de Venezuela, Ricardo Zapara de Chile y Roberto Lins de Argentina. Si bien no pudieron alcanzar la 2da cinta, todos mostraron avances tanto en la ejecución de las técnicas, como así también en la comprensión de los fundamentos requeridos. Se llevaron correcciones, consejos y material para seguir practicando.


Y como ya es un clásico en Córdoba, la ultima cena fue un gran asado realizado por el Guru de la parrilla, Miguel Fiani. Que maestro!



Como organizador del Encuentro me siento muy agradecido por todo lo sucedido. Agradecido a la comunidad de Córdoba por la concurrencia a la charla de Dr Yang. Agradecido a todos los participantes, gracias por la buena onda, la cordialidad y el buen vivir. Agradecido a todos los compañeros, amigos e interesados que nos acompañaron en el proceso, con sus buenas recomendaciones y buenos deseos, pero que no pudieron participar en esta oportunidad.


Mas allá de todo el curriculum desarrollado, todos nos nutrimos de la mutua cordialidad compartida.













Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page