Dr.Yang nombró discípulo a Daniel Chadud




Dr.Yang, Jwing-Ming, fundador de la YMAA y uno de los maestros más reconocidos en Taichi Chuan, Chikung y Kungfu a nivel mundial, en su cumpleaños número 75, ha decidido nombrar a Daniel Chadud como su discípulo interno. Una Ceremonia de Discipulado es una rara ocasión en la tradición de las artes marciales en la que un Maestro acepta a un estudiante de confianza, que ha mostrado dedicación, devoción y rasgos honorables, como un discípulo o un "estudiante interno", que se convierte en un hijo o una hija. Si el Shifu (Padre Maestro) y Shimu (Madre Maestra) aceptan al estudiante, el Discipulado se considera un gran honor, así como un título que conlleva grandes responsabilidades.


El 11 de agosto de 2021 en el Centro de Retiros en California de la YMAA, el Dr. Yang, Jwing-Ming aceptó formalmente a Daniel Chadud como su discípulo interno. Daniel comenzó su formación en artes internas en 1998 y se unió a YMAA en 2004. Desde entonces, se ha convertido en uno de los primeros alumnos a nivel mundial en obtener la certificación completa de Instructor YMAA en Taijiquan y Qigong, liderando las escuelas afiliadas a la YMAA Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela).

Testimonio de Daniel Chadud:

"Los últimos 17 años junto a Dr. Yang han sido un privilegio y una gran bendición. No solo ha compartido abiertamente sus conocimientos y sabiduría, sino que también hemos compartido una profunda amistad y sentido de familia.

Ha sido mi maestro y un padre al mismo tiempo; por eso esta ceremonia tiene un significado sustancial para mí. Estoy agradecido por su confianza en mí y acepto este discipulado con compromiso y responsabilidad hacia él y su legado. Muchas gracias, querido Shifu, por todo lo que ha compartido generosamente con la comunidad YMAA. Continuaremos trabajando duro para desarrollar y difundir las artes marciales internas y curativas chinas."




Ceremonia Shifú aceptación de Discípulo La ceremonia comienza con tres series de reverencias, donde el discípulo se arrodilla y hace tres reverencias en cada una de ellas (9 reverencias en total). Arrodillarse frente a otra personas desde una posición de pie es una señal de respeto. Bajar y tocar la cabeza al suelo mientras lo hace simboliza la noción de respeto profundo. La razón para repetir la acción tres veces es porque el número tres es un número afortunado y auspicioso en la cultura china.

Inicialmente, el estudiante avanza tres pasos delante del Shifú, se arrodilla e inclina tres veces. Esto simboliza acercarse y pedir ser admitido como discípulo. Luego dará tres pasos hacia atrás, se arrodilla y se inclinar tres veces más. Esto es para mostrarle al maestro que posee humildad. Después de eso, avanza tres pasos nuevamente, se arrodilla e inclina tres veces por última vez. Esto significa que insisten y reiteran su deseo de ser aceptados, demostrando perseverancia y determinación.

Luego ofrecerá té al maestro, lo que en la cultura china también es un signo de respeto y deseo de compartir juntos la mesa. Ofrecer té al maestro significa transmitirle ese aprecio, admiración, señal de cercanía, compartir y conversar. El intercambio de regalos simboliza la entrega mutua. En este caso, Dr.Yang le regaló a su nuevo discípulo un maravilloso y refinado té traído de Taiwan, el favorito de Daniel. Por otro lado, Daniel le regaló a Dr.Yang un álbum de fotos con memorables recuerdos de los últimos 17 años que han vividos juntos, en los más de 30 encuentros que han tenido en EEUU, Chile, Taiwan, Europa, Argentina y Brasil.

Finalmente, el maestro lo acepta, lo toma de las manos y lo ayuda a ponerse de pie como discípulo. El abrazo, sella para siempre la relación, aceptándolo como un hijo e integrándolo a la familia. Luego es aceptado por Shimu (madre por el maestro), Nicholas su Shidi (hermano por el maestro), Kathy su Shimei (hermana por el maestro), para pasar a ser parte de la familia Yang.




Ceremonia de aceptación como discípulo (alumno/hijo) de Daniel Chadud por parte del Shifú (maestro/padre)


Entradas recientes