Fundación Parque Newendao


A continuacion les contamos los detalles del evento histórico realizado el Domingo 18 de Febrero 2018 en Catripulli, Pucón donde se realizó la Fundación de Newendao.


Durante la ceremonia de fundacion se vivieron varios Hitos

Ceremonia Llellipun

Con la presencia de los Longkos mapuches de la zona; Amador Lefin y Mariano Puelman, se realizaron las rogativas para preparar el terreno y solicitar la aceptación y cooperación de los espíritus del lugar para poder desarrollar el Parque Newendao en ese territorio.


Caminata de Poder

Los asistentes fueron invitados a continuación a realizar una Caminata de Poder, para recorrer, enraizarse y sentir el territorio Newendao, de modo de poder escuchar las voces de la naturaleza, el lenguaje del cosmos, lo que constituye el profundo significado del mapuzugun.


Primera práctica de Chikung & Taichi Chuan

Una vez abiertas las energías en el terreno y habiendo tomado posesión en él, se realizaron las primeras prácticas de Chikung y Taichi Chuan en Newendao, para entrelazar el Dao de la naturaleza, con el chi de las personas asistentes.


Plantación de un árbol mapuche junto a un árbol chino

Como hito de Fundación de Newendao plantamos un Canelo (árbol sagrado en la cultura mapuche) y un Kiri (árbol de origen chino), símbolos vivos de la integración entre las culturas mapuche y china. Estas especies crecerán juntas para co-crear una cultura integrada a nuestra naturaleza, en equilibrio con el medio ambiente


Ceremonia Llellipún


El Longko de Loncofilo, Amador Lefin junto al Longko de Palguin, Mariano Puelman hacen la rogativa para preparar el terreno y solicitan la aceptación y cooperación de los espíritus del lugar para poder desarrollar el Proyecto Newendao en ese territorio.

El cielo se cubrió de nubes y todos nos emocionamos profundamente cuando una suave llovizna bajó del cielo y nos cubrió, haciéndonos sentir que fue una señal de aceptación y acogida de los espíritus guardianes del lugar. Al terminar la ceremonia varios pájaros sobrevolaron el lugar, incluída la apareción del aguíla sagrada de los mapuche, y en su canto nos trajeron el mensaje de bienvenida del Cielo.




Conversatorio Visión Ancestral Mapuche


Silvia Navarro Manquilef, profesora y poeta mapuche de la zona, nos invitó a degustar sopaipillas con pebre y a beber muday y chicha de manzana, explicándonos la importancia que tiene para el pueblo mapuche la preparación de la comida, que se basa en la elección de productos naturales, con los cuales nos nutre la Madre Tierra y como al intencionar amor en la preparación de los alimentos se logra un mejor sabor y nutrir también el alma.

Luego de este Conversatorio sobre aspectos de la cosmovisión ancestral mapuche, Silvia junto a su hija y al son del Kultrún y de las cascahuillas mapuches nos regala la presentación de una danza tradicional mapuche, bailada por su nieto.


Caminata de Poder


La Caminata de Poder es un recorrido que se realiza con la intención de romper la percepción cotidiana de la realidad, para percibir la complejidad de la multi-dimensionalidad presente en la Naturaleza.

La característica de esta poderosa caminata nos permite entrar en contacto con el Gran Espíritu de la Vida, consiguiendo señales claras sobre la dirección a seguir en nuestras vidas, proyectos y propósitos.

Realizamos esta caminata para enraizarnos al territorio NewenDao, conectarnos a la tierra, contemplar el entorno y percibirlo desde la mente consciente.

La Caminata fue una invitación para todos a escuchar las voces del territorio Newendao, escuchar las voces de la naturaleza, el lenguaje del cosmos, el mapuzugun.




Primera práctica de Chikung & Taichi Chuan


Una vez abiertas las energías en el terreno y habiendo tomado posesión en él, se realizaron las primeras prácticas de Chikung y Taichi Chuan en Newendao, para entrelazar el Dao de la naturaleza, con el chi de las personas asistentes.

Daniel Chadud lideró una práctica Yang de Chikung para representar el Newen y otra Yin para representar el Dao, en el mirador sagrado del terreno (futuro lugar donde estará el salón de práctica del Centro). Eduardo González y Cecilia Tassara leyeron textos sobre la cosmovisión Mapuche y Taoista, para enriquecer la reflexión sobre la energía que se estaba plasmando en Parque Newendao.




Plantación de un árbol mapuche junto a un árbol chino


Como hito de Fundación de Newendao plantamos un Canelo (árbol sagrado en la cultura mapuche) y un Kiri (árbol de origen chino), símbolos vivos de la integración entre las culturas mapuche y china. Estas especies crecerán juntas para co-crear una cultura integrada a nuestra naturaleza, en equilibrio con el medio ambiente.

El Longko Mariano Puelman participa activamente en la plantación del Canelo, simbolizando la presencia y el crecimiento del Newen en este territorio y de la cultura mapuche.

Nuestro Maestro Dr. Yang lidera la plantación del Kiri, simbolizando la presencia y el crecimiento del Dao en este territorio y de la cosmovisión taoísta presente en las artes marciales chinas.





Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Direccion:

Cerro el Plomo 5855 of 1205

Las Condes

Telefono: +(56-2) 23064970

​​Copyright ° Newendao 2018

PAGINAS