QUIENES SOMOS

Daniel Chadud

Presidente Newendao

Casado, 3 hijos, comenzó en 1998 sus estudios en artes ancestrales de vida (taichi chuan, chikung, meditación, masajes, sanación, numerología, entre otras). Es el primer latinoamericano que ha obtenido la certificación de Instructor Oficial YMAA de Taichi Chuan (5ºrank) e Instructor Asistente YMAA de Chikung (Qigong). Desde 2013 es Director Regional YMAA para Latinoamérica, con escuelas afiliadas en Santiago, Córdoba, Río de Janeiro, Guayaquil, Islas Margarita, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas. 

 

Fundador y Presidente del Proyecto Newendao (newendao.com), el cual tiene como misión integrar las artes ancestrales de vida al mundo moderno, para contribuir al desarrollo y difusión de una mejor calidad de vida física, mental y espiritual. Actualmente en construcción, el Parque Newendao, ubicado en la comuna de Pucon, Chile, será un centro de encuentro para las Escuelas afiliadas y un polo de desarrollo para las artes ancestrales de vida, impartiendo seminarios, formación de instructores, clases para la comunidad, material digital y bibliográfico, que facilite la práctica a distancia de estudiantes e instructores.

 

 

Formación y Docencia

Luego de iniciarse en Taichi Chuan y Chikung con diferentes instructores chilenos, en 2004 Daniel comenzó su formación bajo la enseñanza directa de su maestro Dr.Yang, Jwing-Ming. Este último fue iniciado por Master Kao, Tao, discípulo de Yue, Huanzhi, discípulo interno de Yang, Chengfu (primer maestro en la historia que abrió la enseñanza del Taichi Chuan al público en 1926), profundizando posteriormente sus estudios e investigación con su maestro Master Li, Mao-Ching y otros maestros de diversos estilos. Dr.Yang (PhD) es uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial, siendo pionero en la integración de la cultura tradicional china con la ciencia moderna occidental. Ha escrito más de 30 libros en la materia, traducidos a 12 idiomas y usados en escuelas de todo el mundo.

 

Daniel se ha formado bajo la instrucción directa de Dr.Yang en sus centros de entrenamiento en Boston y California (permanencias de hasta 3 meses), además de realizar diversos viajes docentes con él por Chile, Argentina, Brasil, EEUU, Europa y Taiwán, totalizando más de 30 encuentros de formación con su maestro durante estos últimos 16 años.

 

Profesor de Taichi Chuan, Chikung y Meditación, dirige la escuela Newendao-YMAA desde 2008. Ha dictado seminarios en escuelas, clínicas y universidades en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

 

Ingeniero Civil Industrial, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) durante los años 2005-2012, impartiendo cursos de emprendimiento, estrategia y economía. En 2003 recibió el Premio FIUC (Fundación de Ingenieros PUC) y el Premio Ismael Valdés (Fundación de Ingenieros de Chile) por su liderazgo y excelencia académica. Como docente, en 2011 recibió el Premio San Agustín de la Escuela de Ingeniería PUC al compromiso y excelencia docente. 

 

 

Laboral

Fundador de diferentes emprendimientos de negocios desde 2001, recibiendo diversos reconocimientos a nivel nacional

Durante 2004-2005 trabajó en M&A Investment Banking en JPMorgan, New York

Actualmente es fundador y Director Ejecutivo de Quickdeli (cadena de comida rápida saludable - quickdeli.cl) y Director del Joint Venture Swanson Industries Chile (swansonindustries.com/cl)

¿QUE SIGNIFICA NEWENDAO?

Newen: En mapudungún, lengua de los mapuche, “Newén” es una fuerza, una energía, también indica el poder, la actitud o la motivación de una persona.

 

Dao: En chino mandarín, “Dao” (Tao en occidente), puede traducirse literalmente como el camino o la ley natural, entendiéndose como la raíz espiritual de toda manifestación en la naturaleza.

 

Newendao: Puede entenderse como “La fuerza de nuestro espíritu, “la fuerza natural” o la “fuerza escencial de toda manifestación en la naturaleza”.

L a  F u e r z a  d e  n u e s t r o  e s p i r i t u

OBJETIVO DE NEWENDAO

El mundo moderno ha traído muchos beneficios positivos, pero también ha generado un fuerte desequilibrio debido a la desconexión de las personas con su propia naturaleza y la de su entorno.

 

Consideramos que las artes ancestrales de vida como el Chikung, Meditación, Taichi Chuan,  Kung Fu, Medicina China y otras prácticas de nuestros pueblos originarios, nos permiten re-conectarnos interiormente y con la naturaleza.

 

Newendao explora un camino que procura paz y armonía de forma integral para nuestro cuerpo, mente y espíritu, como parte de nuestra evolución y búsqueda del sentido natural de la vida.

 

NEWENDAO POSEE TRES DIMENSIONES DE TRABAJO

  • Parque Newendao Pucón: Centro de Encuentro ubicado en Pucon -Chile, para el desarrollo de las artes ancestrales de vida, para la conexión profunda con uno mismo, la naturaleza, las artes, los maestros y nuestros compañeros de práctica. Se realizarán seminarios, talleres, programas de formación de instructores, permitiendo además la estadía por períodos de   entrenamiento para todo tipo de practicantes, en un entorno de profunda conexión de naturaleza exuberante. Además, se ofrecerán programas para empresas y desarrollo de equipos, opciones de turismo con sentido y difusión de estas artes en la comunidad local.

  • Newendao Media: Material digital, newsletter, redes sociales, vídeos institucionales, clases virtuales, blogs y bibliografía, para facilitar la continuidad de la práctica en el tiempo, independiente de la ubicación física de los practicantes. Medios para la conexión, la interrelación, análisis y el desarrollo de estas disciplinas.

  • Escuelas en las ciudades: Práctica regular en las escuelas afiliadas en Sudamérica, para integrar estas artes ancestrales con nuestro estilo de vida moderno y urbano. Lugar de difusión, guía y practica para los interesados. Espacio de integración con otras

Direccion:

Cerro el Plomo 5855 of 1205

Las Condes

Telefono: +(56-2) 23064970

​​Copyright ° Newendao 2018

PAGINAS