qsomosfd.jpg

QUIENES SOMOS

¿QUE SIGNIFICA NEWENDAO?

Newen: En mapudungún, lengua de los mapuche, “Newén” es una fuerza, una energía, también indica el poder, la actitud o la motivación de una persona.

 

Dao: En chino mandarín, “Dao” (Tao en occidente), puede traducirse literalmente como el camino o la ley natural, entendiéndose como la raíz espiritual de toda manifestación en la naturaleza.

 

Newendao: Puede entenderse como “La fuerza de nuestro espíritu, “la fuerza natural” o la “fuerza escencial de toda manifestación en la naturaleza”.

OBJETIVO DE NEWENDAO

El mundo moderno ha traído muchos beneficios positivos, pero también ha generado un fuerte desequilibrio debido a la desconexión de las personas con su propia naturaleza y la de su entorno.

 

Consideramos que las artes ancestrales de vida como el Chikung, Meditación, Taichi Chuan,  Kung Fu, Medicina China y otras prácticas de nuestros pueblos originarios, nos permiten re-conectarnos interiormente y con la naturaleza.

 

Newendao explora un camino que procura paz y armonía de forma integral para nuestro cuerpo, mente y espíritu, como parte de nuestra evolución y búsqueda del sentido natural de la vida.

L a  F u e r z a   d e   n u e s t r o   e s p i r i t u

NEWENDAO POSEE TRES DIMENSIONES
  • Escuela Newendao YMAA: clases, cursos de formación y seminarios, para enseñar y difundir la práctica de estas artes ancestrales de vida. Buscamos el cultivo de una salud integral cuerpo, mente y espíritu, para desarrollar una mejor calidad de vida dentro de nuestra sociedad moderna.

 

  • Newendao Media: Material digital, newsletter, redes sociales, vídeos, clases virtuales, blogs y bibliografía, para facilitar la continuidad de la práctica en el tiempo, independiente de la ubicación física de los practicantes. Medios para la conexión, la interrelación, análisis y el desarrollo de estas disciplinas.

 

  • Parque Newendao Pucón, Chile: Centro de Encuentro para el desarrollo de las artes ancestrales de vida, para la conexión profunda con uno mismo, la naturaleza, las artes, los maestros y nuestros compañeros de práctica. Se realizarán seminarios, talleres, programas de formación de instructores, permitiendo además la estadía por períodos de   entrenamiento para todo tipo de practicantes, en un entorno de profunda conexión de naturaleza exuberante

INSTRUCTORES NEWENDAO YMAA

Daniel Chadud

Director Newendao YMAA – 5th rank

En 1998 comenzó sus estudios en artes ancestrales de vida. Posee una certificación como Instructor Oficial YMAA de Taijiquan 5thrank e Instructor Asistente YMAA de Qigong. En 2008 fundó la Escuela Newendao YMAA, y desde 2013, es Director Regional de la YMAA Latinoamérica, con escuelas afiliadas en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. 

 

Daniel ha sido profesor de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) durante los años 2005-2012, recibiendo diversos reconocimientos (Premio Fundación de Ingenieros UC, Fundación de Ingenieros de Chile, Premio San Agustín) por su compromiso y excelencia docente. 

 

Siguiendo el llamado de su maestro Dr.Yang, Jwing-Ming, en 2020 se integró al primer Directorio de la YMAA Internacional, con el fin de continuar el legado iniciado por él hace 4 décadas. Daniel ha sido nombrado Codirector del Programa de Artes Marciales Internas de la YMAA Internacional, con el propósito de fortalecer los curriculum de formación en Taijiquan y Qigong.

Javier Chadud

Instructor Newendao YMAA – 2nd rank

Javier comenzó sus estudios de Qigong y Taijiquan en 2009 en la Escuela Newendao YMAA, bajo la guía del profesor Daniel Chadud. En 2013 obtuvo su primera cinta de Taijiquan en la YMAA, para luego profundizar sus estudios en el Centro de Retiro YMAA en California. Durante sus 2 años de permanencia en el programa conducido por Dr.Yang, Jwing-Ming, continuó su aprendizaje en artes internas, además de iniciarse en los estilos de Shaolin Kung Fu de Puño Largo y Grulla Blanca.

En 2019 Javier obtuvo su segunda cinta de Taijiquan en la YMAA y fue además certificado como Instructor Newendao-YMAA, 2nd Rank en Taijiquan y Qigong. 

Su trabajo se especializa en integrar aspectos de la práctica física, con el manejo de la mente y la energía, para desarrollar armoniosamente las artes marciales internas desde una doble mirada: lo marcial (físico) y lo interno (energético).

Cecilia Tassara

Instructor Newendao YMAA – 1st rank

Comenzó sus estudios en artes internas en 2004 con el profesor Daniel Tarappio, recibiendo una certificación en 2007 como Facilitadora de Procesos de Desarrollo en Psicología Transpersonal.

Posteriormente en 2008, Cecilia comenzó su formación en Qigong y Taiji Quan con el profesor Daniel Chadud, desarrollando sus habilidades como practicante y docente. En 2014 comenzó un programa de formación como instructora, recibiendo en Mayo de 2019 su certificación como Instructora Newendao-YMAA, 1st Rank en Taijiquan y Qigong. 

Su trabajo se especializa en integrar aspectos corporales, emocionales y energéticos, combinados con las artes marciales internas, para lograr un desarrollo del ámbito personal y profesional, facilitando una mejor calidad de vida.

Gonzalo Gili

Instructor Newendao YMAA –  1st rank

Gonzalo comenzó su práctica de las artes marciales desde las artes externas, estudiando Wing Chun Kung Fu con el maestro Simon Lau en Londres. Ya en Santiago, en el año 2004, comenzó la práctica de Taijiquan con el profesor Efrain Telias, quien enseñaba de acuerdo al estilo Yang del Dr. Yang Jwing Ming. Gonzalo obtuvo su primera cinta en Taijiquan de la YMAA en el año 2009.

 

Durante el año 2009, Gonzalo continuó su formación Qigong y Taijiquan con el profesor Daniel Chadud, desarrollando sus habilidades como practicante y posteriormente como docente. En 2016 comenzó un programa de formación como instructor, recibiendo en Mayo de 2019 su certificación como Instructor Newendao-YMAA, 1st Rank en Taijiquan y Qigong.


Su trabajo se enfoca en las formas del arte, en los aspectos marciales internos y su integración con la salud y armonía de cuerpo y mente.

Leonardo Cid

Instructor Newendao YMAA – 1st rank

Desde 2006, Leonardo ha estudiado y practicado diversas técnicas de respiración y meditación, como del budismo tibetano, de la sanación pránica y de terapias bioenergéticas, entre otras.  Practica Qigong y Taijiquan desde el 2009 en la Escuela Newendao-YMAA, bajo la guía del profesor Daniel Chadud; formándose en distintas áreas de estas artes ancestrales chinas. Gracias a este proceso de formación, en Mayo 2019 fue certificado como Instructor Newendao-YMAA, 1st Rank en Taijiquan y Qigong.

 

Actualmente, Leonardo se está formando en métodos somáticos para la regulación emocional a través de la consciencia de las sensaciones corporales, a fin de aplicarlos a prácticas de movimiento meditativo de estas artes internas

Eduardo Galatzan A.

Instructor Newendao YMAA – 1st rank

Se inició en la búsqueda de caminos internos en 1975 practicando meditación con el maestro Prem Rawat. Comenzó la práctica de Taijiquan en 1998 con el profesor cubano/chino Antonio Cordero, en cuya escuela permaneció hasta su cierre. En 2010 se incorpora a la Escuela Newendao YMAA, con la guía de su director, Daniel Chadud. Las prácticas incluyen Taijiquan, Qigong, Meditación y otras complementarias. Este proceso tiene un hito en la certificación en mayo de 2019 como Instructor Newendao - YMAA, 1st Rank en Taijiquan y Qigong.

Eduardo, arquitecto de profesión, tiene como principal interés la integración de estas artes marciales internas a los ámbitos de la vida misma, como parte de una filosofía que busca una mejor calidad de vida.

Direccion:

Cerro el Plomo 5855 of 1205

Las Condes

Telefono: +(56-2) 23064970

​​Copyright ° Newendao 2021

PAGINAS