file8%202_edited.jpg

ESCUELA NEWENDAO YMAA

Somos un equipo humano, conformado por instructores, alumnos y amigos de la Comunidad Newendao YMAA en Latinoamérica. Buscamos practicar, enseñar y difundir las artes ancestrales de vida para desarrollar una salud integral cuerpo, mente y espíritu.

 

Nuestra escuela fue fundada en 2008 por el profesor Daniel Chadud, quien dirige además la YMAA Latinoamérica, conformada junto a otras escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela, y a través de esta, participamos de la YMAA International (www.ymaainternational.com), fundada por Dr.Yang, Jwing-Ming en 1982.

 

Las prácticas de Qigong (Chikung), Taijiquan (Taichi Chuan) y Meditación, son basadas en artes internas tradicionales chinas, que buscan cultivar una mejor calidad de vida integral.

Calendario Clases

Cursos de Formación

Más información, valores* y pre-inscripción: link del formulario

*Hay precios especiales para alumnos sinceramente interesados, que no puedan pagar la mensualidad completa.

Consultas ainfo@newendao.com

 
¿Qué es el Chikung (Qigong)? 

El Chikung, es un arte ancestral chino que busca el cultivo interno de la energía. 

 

Esta práctica de salud integral consiste en ejercicios de estiramiento y fuerza moderada, acompañados de una respiración consciente y una mente en estado meditativo.  Este arte milenario está basado en el desarrollo del sentir y la toma de consciencia que integran la salud física, mental y espiritual: 

 

Salud física: cuerpo sano y fuerte, desarrollar el sistema inmune, armonizar los órganos y el metabolismo, sanar lesiones, rejuvenecer el cuerpo y el cultivo de la longevidad.

 

Salud Mental: una mente enfocada y relajada, combatir el estrés, desarrollar la consciencia corporal, respiración y mente integradas, mejorar la calidad de vida en general.

 

Salud Espiritual: desarrollo de la consciencia interior, la conexión con uno mismo, con los otros y la naturaleza.

 

Las principales prácticas de Chikung que impartimos incluyen Chikung para la Salud, Chikung Aeróbico, Taichi Chikung, Chikung de las 4 Estaciones, Chikung de los 5 Animales, Lohan Chikung, entre otras.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
¿Qué es el Taichi Chuan (Taijiquan)?
CJV_0814-2
CJV_0814-2

press to zoom

press to zoom

press to zoom
CJV_0814-2
CJV_0814-2

press to zoom
1/3

Arte marcial interno, donde la relajación del cuerpo, los movimientos suaves y fluidos, una respiración consciente y una mente en estado meditativo, para integrar cuerpo-mente-espíritu. El cultivo de este arte conduce a un proceso de auto-conocimiento, conquista de sí mismo, conexión con la ley natural (Dao) y búsqueda del sentido de la vida.

Las materias de Taichi Chuan estilo Yang de la YMAA incluyen fundamentos de taichí, forma de manos, taichi ball, empuje de manos, centering, aplicaciones marciales, formas con armas (espada, sable, lanza), entre otras.

Taichi Chuan estilo Yang (alumnos YMAA)
¿Qué es la Meditación?

Es una práctica de que involucra todo nuestro ser, centrado en el cultivo de la mente. Dirigiendo la atención plena, a través de nuestra respiración y el manejo de nuestra eneragía, podemos integrar nuestro cuerpo, mente y espíritu, y así, desarrollar nuestra consciencia.

 

Es un trabajo donde observamos nuestros pensamientos y emociones, aprendiendo a relacionarnos en armonía con ellos. Centramos nuestra mente, no de forma estática, sino que siendo capaces de observar la apareción y desaparición de los pensamientos y emociones, para volver al centro. Ese estado de neutralidad dinámica, nos permite ver nuestra vida y las situaciones que nos pasan, con mayor perspectiva y objetividad. De este modo, nos hacemos más libres para ser protagonistas de nuestra propia vida.

Las principales prácticas de Meditación que hacemos incluyen Respiración Embriónica, 2 Centros Energéticos, Meditación Cielo y Tierra, Pequeña Circulación, Gran Circulación, entre otras.

Ejercicios de Chikung -
En 5min Fortalece el Sistema Inmune
Clases de Meditación Teoría (1º): Introducción General