Virtual Camp - Encuentro Virtual YMAA LATINOAMERICA 17 y 18 ABRIL 2021

¡Bienvenidos al Encuentro Virtual de la YMAA Latinoamérica!

virtualcampAf.png

El primer encuentro anual organizado por la YMAA Latinoamérica se realizó en Pucón, Chile, en febrero de 2013. Desde entonces, hemos realizados diversos encuentros, tanto de verano como de invierno, en diversas ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, para reunir a toda la comunidad en Latinoamérica.

 

En abril de 2020, al comienzo de la pandemia en la región, hicimos un primer Encuentro Virtual para celebrar en conjunto el Día Mundial del Taichi & Chikung (link al post). 

 

Este 17 y 18 de abril de 2021, nuevamente hemos organizado un Encuentro Virtual YMAA Latinoamérica, esta vez mucho más amplio en temas, instructores y organización. Contaremos con la maravillosa presencia de nuestro maestro Dr.Yang, Jwing-Ming, además de los destacados instructores Kathy Yang (USA), Daniel Chadud (Chile), Jorge Sobrero (Argentina), Eucaris Navarro (Venezuela), Fadua Gustín (Brasil), Daniel Espinoza (Ecuador) y Javier Chadud (Chile), con clases en español, portugués e inglés (traducción al español).

 

¡Esperamos disfruten de esta extraordinaria oportunidad!

 

Formulario de Inscripción: Accede haciendo Click Aquí

Para más información ,  precios o medios de pago, por favor escribir a mail : info@newendao.com

INSCRIPCIONES

CALENDARIO DEL ENCUENTRO

Camp dia 1.png
camp dia 2.png

VALORES

Valores
%
50
DESCUENTO

ANTICIPA TU PAGO

 

PROGRAMA DE CLASES

SABADO

 

Meditación Qigong: Meditación Cielo & Tierra

Sábado 17 de abril, 9:45hrs (Arg/Bra) /  Instructor: Daniel Chadud

Introducción general a la meditación, analizando diferentes estilos y como entender las características distintivas de la Meditación Qigong (Chikung). A través de una guia paso a paso, los practicantes podrán experimentarla y disfrutar de los beneficios de esta práctica interna milenaria. 

 

En esta clase, desarrollaremos una meditación enfocada en los dos centros energéticos principales (dan tiens), para conectar Cielo y Tierra, estimulando el centro del cerebro (glándulas pineal y pituitaria) con múltiples efectos para la salud y el cultivo espiritual.

 

Medicina China y Taijiquan (Taichi Chuan)

Sábado 17 de abril, 11:15hrs (Arg/Bra) /  Instructora: Kathy Yang

El Taijiquan (Taichi Chuan) ha sido reconocido como una de las formas más efectivas para mejorar y mantener la salud, pero no muchas personas saben por qué y cómo este arte ancestral beneficia nuestro cuerpo, mente y espíritu. 

 

Esta clase introducirá los conceptos básicos de la Medicina Tradicional China y acupresión, como las 5 regulaciones del Qigong (Chikung). Con esta teoría básica y su punto de vista, tendremos una guia clara de cómo profundizar y mejorar la práctica del Taijiquan. Seleccionaremos algunas movimientos de la forma estilo Yang, para enfatizar y relacionarlos con diversas enfermedades y métodos de sanación.

 

Qigong del Símbolo Yin - Yang

Sábado 17 de abril, 12:30hrs (Arg/Bra) /  Instructor: Jorge Sobrero

El Qigong del símbolo Yin - Yang es fundamental para todo practicante de Taijiquan, ya que en él se expresa la matriz energética de los ocho poderes fundamentales de la disciplina. Conocida como “Desenrollar el Hilo de Seda” implica comprender y ejecutar el principal axioma del Taijiquan “el chi se conecta con los pies, se desarrolla en las piernas, se dirige con la cintura y se manifiesta en las manos”.

 

Vivenciaremos paso a paso la construcción de este símbolo, de manera sencilla, para convertirlo en nuestro tesoro, a través del cual comprenderemos todos y cada uno de los movimientos contenidos en la forma de Taijiquan. 

 

Qigong para la Salud y automasje Tuina

Sábado 17 de abril, 15:30hrs (Arg/Bra) /  Instructor: Daniel Andrés Espinoza

La integración mente-cuerpo por medio del movimiento consciente incrementa la vitalidad y la capacidad de autocuración del organismo. Este es el objetivo principal del Chikung para la Salud. 

 

En esta clase exploraremos algunos ejercicios de respiración, de alineamiento de la columna vertebral, de automasaje, estiramientos y apertura de articulaciones. Será un espacio para entender mejor cómo nos estamos moviendo y cómo eso podría estar afectando nuestra salud. Corrigiendo los patrones del movimiento por medio del Chikung la circulación del Chi (energía vital) se armoniza.

Raiz, Quietude e Movimento com o Taiji Qigong

Sábado 17 de abril, 16:45hrs (Arg/Bra) /  Instructora: Fadua Gustin

Nessa aula trabalharemos nossa raiz de energia vital (Qi) no centro de gravidade, bem como a raiz de nosso corpo físico nos pés.  A partir do treinamento da raiz enfatizaremos a respiração nas quatro portas, nos pés e mãos. A regulação e estabilidade da Mente serão refinadas através dos movimentos do Taiji Qigong. 

 

Trabalharemos o cultivo do Qi (energia vital) para permitir sua circulação harmônica em todo o corpo. Quietude e movimento se complementam. Os movimentos do Taiji Qigong servem como fundamento para a prática do Taijiquan, assim como desenvolvem um corpo flexível, suave e com vitalidade.

 

Yoga Zhenhe (yoga indio-taoísta)

Sábado 17 de abril, 18:00hrs (Arg/Bra) /  Instructora: Eucaris Navarro

El Yoga Zhenhe es yoga indio taoísta,  manifestación de la disciplina del yoga y del qigong como uno. Es una práctica que va fluyendo entre las ãsana armónicamente al compás de la dirección del qi/prana por todo el cuerpo físico y sutil, usando la respiración como estrategia en un profundo proceso de purificación y energización de regreso al Ser.  

 

 

DOMINGO

Taijiquan (Taichi) y Taoísmo

Domingo 18 de abril, 10:00hrs (Arg/Bra) /  Instructor: Daniel Chadud

El Taijiquan (Taichi Chuan), como arte marcial interno, se basa en la filosofía Taoísta. Comprender y aplicar el manejo del Yin y el Yang (opuestos complementarios), para así controlar la manifestación del Taiji o Dao (Tao), es la clave de este arte de vida ancestral. La capacidad de gestionar el cambio, siendo flexibles, manteniendo nuestro centro y la propia raíz, puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida, conectándonos con la Ley Natural (El Camino). 

 

En esta clase, exploraremos cómo la práctica del Taijiquan puede alinear nuestro cuerpo, mente y espíritu, con nuestra propia naturaleza interna, y en armonía con el entorno.

 

Qigong para la forma de Taiji

Domingo 18 de abril, 11:00hrs (Arg/Bra) /  Instructor: Javier Chadud

El Taijiquan (Taichi Chuan) se basa en el Qigong (Chikung), entendido como el cultivo de la energía interna (Qi). Las 5 regulaciones del Qigong; cuerpo, respiración, mente, energía y espíritu, son claves, para una práctica integral de este arte marcial interno.

 

En esta clase se trabajará a través del sentir y la práctica del Qigong, los principales patrones y posturas que sirven para mejorar la ejecución de la forma de manos de Taijiquan y, al mismo tiempo, lograr el desarrollo físico y energético necesario para soportar esta práctica interna. 

 

Práctica de Taijiquan - forma de manos estilo Yang (por niveles)

Domingo 18 de abril, 12:00hrs (Arg/Bra) /  Principales Instructores YMAA Latinoamérica

Realizaremos una práctica de Taijiquan (Taichi Chuan), para que los alumnos de diversos niveles (incluidos alumnos nuevos) puedan experimentar este maravillosa arte marcial interno. 

 

Se hará una práctica conjunta primero, para luego separanos en grupos por nivel práctica: 

-Grupo Principiantes: que recien se introducen a la forma estilo Yang YMAA

-Grupo 1ºTuan: aquellos que saben la primera parte de la forma y desean pulirla

-Grupo Avanzado: aquellos que saben la forma completa y ejercitarán práctica libre

 

Para realizar este trabajo, contaremos con los principales instructores de la YMAA Latinoamérica; Daniel Chadud, Jorge Sobrero, Javier Chadud, Eucaris Navarro, Fadua Gustín y Daniel Espinoza.

 

Qigong para fortalecer el Sistema Inmune

Domingo 18 de abril, 15:30hrs (Arg/Bra) /  Maestro: Dr.Yang, Jwing-Ming

El sistema inmune es la defensa crucial, para poder tener una salud integral y una buena calidad de vida. En los tiempos ancestrales en China, los practicantes del Qigong Daoísta (Chikung Taoísta) desarrollaban caminos para mantener y fortalecer el sistema inmune, siendo esto esencial para el cultivo de la longevidad y la buena salud.

 

En esta clase magistral, el reconocido maestro Dr.Yang, Jwing-Ming nos ayudará a comprender mejor cómo desarrollar y mantener un sistema inmune fuerte, para el cultivo de un cuerpo y una mente más saludables.

 

INSTRUCTORES

Dr.Yang, Jwing-Ming

YMAA Internacional – USA (www.ymaaretreatcenter.org)

Dr.Yang, comenzó en 1961 su formación en artes marciales y Qigong en Taiwan, con sus maestros Master Cheng, Gin Gsao y Master Li, Mao-Ching. Fue iniciado en Taijiquan por Master Kao, Tao, discípulo de Yue, Huanzhi, discípulo interno de Yang, Chengfu, profundizando posteriormente sus estudios e investigaciones, que han revolucionado las artes internas en occidente. 


Fundó en 1982 la YMAA (Yang’s Martial Arts Association www.ymaainternational.com), organización que actualmente posee más de 40 escuelas en 18 paises. Dr.Yang (PhD) es uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial, siendo pionero en la integración de la cultura tradicional china con la ciencia moderna occidental. Ha escrito múltiples libros, traducidos a 12 idiomas y usados en escuelas de todo el mundo.

Kathy Yang

TCM Time– USA

(tcmtime.com)

Kathy comenzó practicando artes marciales chinas en 1986, bajo la guía de su padre, Dr.Yang, Jwing-Ming. Ha obtenido premios de Grand Champion en diversos torneos como el Tiger Claw Elite Championship, USA Wushu Kungfu Federation, entre otros. Obtuvo una maestría en Medicina China en la Universidad de Middlesex en Londrés, UK, además de un bachillerato en ciencias de Fisiología Clínica en la Universidad de Boston, USA. Actualmente, reside en Boston, donde practica la medicina china y, a través de su escuela TCM Time, promueve su integración con las artes marciales tradicionales chinas

kathyyang.png

Daniel Chadud

Escuela Newendao YMAA – Chile

(www.newendao.com)

En 1998 comenzó sus estudios en artes ancestrales de vida. Posee una certificación como Instructor Oficial YMAA de Taijiquan 5thrank e Instructor Asistente YMAA de Qigong. En 2008 fundó la Escuela Newendao YMAA, y desde 2013, es Director Regional de la YMAA Latinoamérica, con escuelas afiliadas en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. 

 

Siguiendo el llamado de su maestro Dr.Yang, Jwing-Ming, en 2020 se integró al primer Directorio de la YMAA Internacional, con el fin de continuar el legado iniciado por él hace 4 décadas. Daniel ha sido nombrado Codirector del Programa de Artes Marciales Internas de la YMAA Internacional, con el propósito de fortalecer los curriculum de formación en Taijiquan y Qigong.

dch1.jpg

Jorge Sobrero

Escuela Córdoba Tai Chi – Argentina

(cordobataichi.com.ar)

Conoció el Taijiquan en 1984, desde entonces transito el camino del trabajo interno a través de las artes marciales y el autoconocimiento. Se unió a YMAA en 1999 y desde 2009 es director de la YMAA Córdoba. Actualmente imparte clases en diferentes ciudades del país y dirige el programa de formación en Taijiquan, Qigong y Baguazhang. 

jo1.jpg
ec2.jpg

Eucaris Navarro

Escuela YMAA Zhenhe – Venezuela (www.facebook.com/EscZhenhe)

Eucaris tiene más de 20 años de experiencia dando clases de yoga. En el 2002 comenzó su práctica de Qigong y Taijiquan, y se unió a la YMAA en el 2011, como Directora de la Escuela YMAA Zhenhe, Venezuela.  Su iniciación como Arhat fue en abril del 2009, y desde noviembre del mismo año lleva adelante el Proyecto de Servicio Los Niños del Sol, atendiendo y sembrando virtudes en los niños necesitados. Es Arquitecto Feng Sui, y todo su trabajo tanto en clases, terapias y arquitectura está fundamentado y dirigido por el estudio de la energía

Fadua Gustin

Escuela Entre Céu e Terra – Brasil (www.entreceueterra.com.br)

Iniciou seu aprendizado corporal no balé clássico em 1974, e dedica-se ao estudo e ensino das artes corporais chinesas internas e para a saúde desde 1991. Mestre em História pela Universidade Federal de Minas Gerais/ UFMG. Dirige e ensina na escola Entre Céu e Terra (Rio de Janeiro/Brasil). Iniciou seus estudos na YMAA em 2011, sendo instrutora autorizada e escola afiliada YMAA/Rio de Janeiro/Brasil desde 2020. É instrutora e árbitra autorizada de Lian Gong em 18 Terapias pela Shanghai Municipal Lian Gong Shi Ba Fa Association, República Popular da China, 2014. É instrutora autorizada de Tai Chi Pai Lin.  

fg2.jpg

Daniel Andrés Espinoza

YMAA Guayaquil – Ecuador (www.facebook.com/ymaaecuador)

Daniel ha entrenado Taijiquan y Qigong desde el año 2005. Se integra a la YMAA desde el año 2010 y como director oficialmente en Guayaquil, Ecuador desde mayo del 2015. Ha participado en muchos de los Campamentos de YMAA Latinoamérica donde ha tenido la oportunidad de aprender y compartir con practicantes de todo el continente. Actualmente dicta clases de Taijiquan y Qigong.

de2.jpg

Javier Chadud

Escuela Newendao YMAA – Chile

(www.newendao.com)

Javier comenzó sus estudios de artes internas en 2009. Obtuvo su primera cinta de Taijiquan en la YMAA el 2013, para luego profundizar ese año sus estudios en el Centro de Retiro YMAA en California. Durante sus 2 años de permanencia en el programa conducido por Dr.Yang, Jwing-Ming, continuó su aprendizaje en artes internas, además de iniciarse en los estilos de Shaolin Kung Fu de Puño Largo y Grulla Blanca. En 2019, Javier obtuvo su segunda cinta de Taijiquan en la YMAA, además de certificarse como Instructor Newendao-YMAA, 2nd Rank en Taijiquan y Qigong. 

jch1.jpg