top of page

Seminario Taichi Campamento de Verano 2018 Curarrehue


En el marco del VI Encuentro de Verano: Fundación Newendao, entre el 18 y el 26 de Febrero de 2018 se realizó en el Hostal Ruka Ngen en Curarrehue, Chile, el ya tradicional Seminario de Chikung & Taichi Chuan YMAA Sudamérica, con la presencia de más de 50 participantes de diversos países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, EEUU, México y Uruguay.


La instrucción estuvo a cargo del reconocido maestro Dr.Yang, Jwing-Ming, sus hijos Nicholas (presidente YMAA Internacional) y Kathy (Magíster en Medicina China), Jonathan Chang (discípulo del YMAA Retreat Center) y Daniel Chadud (Presidente YMAA Sudamérica y Fundador de Newendao).


¡Siempre es grato recordar lo buenos momentos vividos y compartidos con gente linda en un ambiente grato y con la que nos une el gran cariño que todos le tenemos a esta hermosa práctica!


Práctica Generales: Meditación Chikung, Teoría General, Chikung para la Salud, Fundamentos de Taichi Chuan y Taichi Ball

Como ya es costumbre, el seminario contó con prácticas generales sobre: Meditación Chikung, Teoría General, Chikung para la Salud, Fundamentos de Taichi Chuan y Taichiball.

El foco estuvo en introducir y profundizar los conocimientos fundamentales de estas prácticas ancestrales.


Estas materias fueron lideradas por Dr.Yang Jwing-Ming y Daniel Chadud, presidente de la YMAA Sudamérica.


La colaboración de diversos instructores, como Jorge Sobrero (Director YMAA Córdoba), Fadua Gustin (profesora de Rio de Janeiro) y Javier Chadud (Instructor YMAA Chile) ayudó a que los asistentes tuvieran una atención personalizada y con una riqueza de enfoques docentes


Práctica Principiantes Forma de Manos Estilo Yang (1ºTuan)

Con este hermoso entorno es difícil no entregarse en cuerpo y alma a esta maravillosa práctica. Para principiantes y …no tanto, fue la instancia de aprender y pulir el 1° Tuan en forma directa de un instructor de lujo: Nicholas Yang, presidente de la YMAA Internacional. Asimismo, experimentar una movilidad corporal que sólo un buen chikung puede proporcionar, sentir el flujo de la energía en nuestro cuerpo y compartir la experiencia con instructores del más alto nivel.


Práctica Intermedios Forma de Manos Estilo Yang (2ºTuan)

Este grupo que ha adquirido mayor movilidad corporal y suficiente conocimiento en forma de manos, puso énfasis al segundo tuan de la forma de manos de Taichi Chuan estilo Yang, bajo la dirección de Jonathan Chang, discípulo del Centro de Retiro de la YMAA, y Javier Chadud, instructor de la YMAA Chile. Además, estos alumnos practicaron fundamentos de Taichiball, el cual permite fortalecer el torso, la columna vertebral y la parte inferior de la espalda; acondicionar los huesos, músculos, tendones y ligamentos; usar la mente para dirigir el chi; construir una raíz firme, equilibrio y centramiento, entre otros.

Práctica Avanzados Forma de Manos Estilo Yang (3ºTuan) y Aplicaciones


Este grupo conformado con dedicados practicantes, que ya llevan años perfeccionando estas disciplinas, contó con la participación de directores de escuela, instructores y alumnos avanzados. Ellos tuvieron el privilegio y la gran experiencia de poder compartir más en detalle la sabiduría y maestría de Dr.Yang Jwing-Ming, quien daba los lineamiento de estas prácticas, para que el grupo trabajara en detalle bajo la instrucción del presidente de la YMAA Sudamérica, Daniel Chadud.

Las materias fueron variadas; pulir la forma de manos del 3° Tuan estilo Yang, practicar empuje de manos, desplazamientos y movilidad espiral, prácticas de jin de escucha-seguimiento y Taichi ball avanzado.

Este grupo, tuvo además, el apasionante desafío de aprender “Chin’Na” del más connotado cultor a nivel mundial, las cuales consisten en técnicas de agarre que se especializan en controlar o bloquear las articulaciones, músculos o tendones del oponente, usando las fuerzas espirales, suaves y efectivas del Taichi Chuan.

Práctica Kung Fu Shaolin

Finalmente, gracias a la metódica enseñanza de Kathy Yang (quien practica artes marciales con su padre desde niña y se ha especializado en medicina china), alumnos de la escuela de Guayaquil (Ecuador) y de Santiago (Chile), tuvieron la oportunidad de aprender bloqueos y desplazamientos de Kung Fu Shaolin, así como la secuencia Lian Bu Quan del estilo norteño chino “Puño Largo”.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page