top of page

SEMINARIO YMAA ECUADOR 2018: TAICHI, KUNGFU, CHIKUNG Y MEDICINA CHINA

Al parecer la YMAA en Sudamérica está creciendo, en el mismo mes tuvimos actividades en Brasil y en Ecuador. El esfuerzo de los últimos años empieza a dar frutos. Este año en Guayaquil, Ecuador recibimos la visita de tres de nuestros maestros: Nicholas Yang, Daniel Chadud y de Kathy Yang. Para nosotros es un gran honor contar con la presencia de ellos en nuestra escuela y en nuestra ciudad.




Tuvimos varias actividades extras antes del seminario. El jueves por la noche tuvimos una clase especial de Kungfu Grulla Blanca dirigida por Nicholas y Kathy Yang, ¡qué honor!, con integrantes del grupo de Shaolin de YMAA Ecuador – Guayaquil, un grupo de jóvenes entusiastas con muchas ganas de aprender. Esta clase fue realmente significativa, pues nos ayuda a fortalecer nuestro entrenamiento y a comprender mejor la esencia del arte, y además para asumir con más conciencia la responsabilidad de mantenerlo vivo en nuestra ciudad.

El viernes en la mañana también tuvimos una práctica especial en nuestra escuela, en esta ocasión hubo dos grupos, uno para profundizar en algunos elementos del Taichi dirigido por nuestro director en YMAA Sudamérica, Daniel Chadud, y el otro grupo continúo con Kathy y Nicky con prácticas de Kungfu. Por la tarde fuimos a Puerto Santa Ana, un sector relativamente nuevo en nuestra ciudad, donde pudimos compartir momentos de amistad.


Ese mismo día en la noche Kathy dictó una conferencia, realmente magistral titulada Medicina Tradicional China, consejos para el día a día. Estaba planificado que la conferencia dure una hora, pero las preguntas y comentarios llevaron a que se alargara por casi dos horas. La Medicina Tradicional China se sustenta en una filosofía de vida muy profunda, que puede responder a muchas preguntas que nuestra forma de vida actual no siempre puede llenar. Esta conferencia fue una muestra de esto.



Sábado y domingo, según la planificación, tuvimos nuestro seminario, al que asistieron 30 personas, la mayoría de Guayaquil, unos pocos visitantes de Quito, y del exterior tuvimos practicantes que vinieron desde Chile y Venezuela, me gustaría resaltar el enorme esfuerzo de nuestra querida Eucaris Navarro, directora de YMAA Zhenhe en Venezuela, su corazón es realmente un gran ejemplo para nosotros, conocemos la situación que vive su país actualmente, y aun así encuentra la forma de venir hasta nuestro país para este encuentro y compartir con nuestros maestro y compañeros.


Una de las cosas que más valoro de la YMAA es la enorme versatilidad de las artes que enseñamos, la genialidad y visión de nuestro fundador es realmente sorprendente. En nuestra escuela tenemos espacios para personas de distintas edades y condición física. Incluso personas con problemas de salud pueden acceder a la práctica del Chikung y encontrar un complemento terapéutico a su tratamiento convencional.


El apoyo de todos quienes conforman la YMAA en Guayaquil fue enorme durante todo el seminario, quiero resaltar de forma muy especial el apoyo de Raul, de Oscar y de Laura, sin ellos nada de este hubiera sido posible. Tenemos el compromiso de seguir entrenando y difundiendo estas artes milenarias. La YMAA tiene por objetivo difundir en el mundo las artes marciales y la medicina tradicional para contribuir al desarrollo evolutivo a la humanidad. En palabras de Nicholas Yang: “traer de nuevo la tradición”. Hoy en nuestro mundo, algunos de nosotros tenemos una vida bastante cómoda gracias a la tecnología que poseemos, y sin negar la importancia que esto pueda tener, estos encuentros son importantes porque nos permiten cultivar otros elementos de nuestra propia humanidad que hemos olvidado o no tenemos muy en cuenta. Esperamos que vuelvan pronto. Por lo pronto, nos vemos en Córdoba, Argentina en el 2019.







Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page