top of page

¿Cómo viviste la celebración del 10º Aniversario de la YMAA Chile?


Fue un evento muy significativo para mí porque esta práctica, que yo tuve la fortuna de iniciar justo hace 10 años y desde su primera clase, me ha llevado por un camino que me ha permitido desarrollarme como persona, aprender mucho y ser parte de un valioso grupo, empezando por nuestro querido profesor Daniel y todos los compañeros que participamos activamente practicando, estudiando y difundiendo el Taichi para que otros puedan integrarse y conocer más de esta disciplina maravillosa que nos alimenta el alma y aporta tanto a nuestra salud.

Gracias Dani por haber iniciado hace 10 años esta Escuela y por tu compromiso con la práctica y la enseñanza que es un ejemplo y motivación para todos tus alumnos.”

Cecilia Tassara, miembro y monitora de YMAA Chile (2008), ganadora del Premio Espíritu Escuela YMAA Chile 2018

“Fue una instancia para festejar nuestra común-unidad (comunidad) y renovar el compromiso con una práctica que nos hace crecer en la integridad de lo corporal, lo mental y lo espiritual.

Con todo, fue también un momento de reconocimiento a la labor de Daniel, quien no sólo ha formado esta Escuela en Chile, sino que la ha nutrido con altos valores. Siguiendo estas ideas, no puedo dejar de citar un fragmento del I Ching:

“No son los fines particulares del yo, sino las metas de la humanidad lo que produce una duradera comunidad entre los hombres (...). Mas, para poder encaminar la existencia de tal comunidad, hace falta un conductor perseverante y esclarecido, cuyas metas sean claras, evidentes y entusiasmadoras, y a las que sepa convertir en realidad con toda energía.” Hexagrama 13, T’UNG JEN / HERMANDAD (COMUNIDAD).

Un abrazo fraterno a esta linda comunidad y mi sincera gratitud a Daniel por mantenerla unida.”

Carolina Pavez, miembro de YMAA Chile (2016), artística creativa de la obra “Símbolo Yin&Yang-Newendao” que se entregó en reconocimiento al fundador de la Escuela

“Cumplir 10 años, para cualquier organización, es un logro y un motivo de celebración, pero para una escuela de Artes Marciales Internas Chinas, en Chile, es probablemente una excepción y un hecho que intentaré explicar de acuerdo a mi experiencia.

YMAA Chile, a diferencia de otras escuelas similares, tiene una muy sólida base humana, de principios y fundamentos, que permean todas las prácticas, seminarios y campamentos que realiza.

Cada persona que llega a la YMAA, independiente de sus características personales, si se da permiso para abrirse y sentir, recibe una formación que va mucho mas allá de Formas, Prácticas, Movimientos y Ejercicios. Es una formación integral, que, respetando las diferencias que todos tenemos, entrega a cada uno una base Etica, Moral, de Humildad y Perseverencia que se refleja en la vida diaria de cada alumno. No puedo dejar de mencionar la calidez, el cariño y las inspiradoras sesiones de Tai Chi Blá que también son parte integral de la escuela.”

Eduardo Galatzan, miembro y monitor de YMAA Chile (2010)

“No fue solamente una celebración al paso del tiempo, si no que fue celebrar al gran grupo de personas que practicamos y avanzamos en el conocimiento del arte del Chikung y el TaiChi Chuan.

Feliz aniversario a nuestra escuela, a nuestros maestros, alumnos y que sean muchos años más!”

Gonzalo Gili, miembro y monitor de YMAA Chile (2009), alumno YMAA (2004)

“Ha sido un agrado estar en la pasada celebración de los 10 años YMAA Chile, en el Estadio Palestino, Santiago. Venir a este lugar, un pequeño Oasis verde rodeado de ciudad, me hace sentir siempre a gusto, como la naturaleza del Sur de donde vengo.

Me sorprendió haberme reconocido en una de las fotos año 2009 y ver cómo ha crecido y florecido la escuela desde entonces, caras familiares y caras nuevas, compartiendo en torno a la alegría y el conocimiento.

¡Muchas felicidades familia YMAA!

Un gran abrazo a tod@s”

Eréndira Martinez, miembro YMAA Chile (2009), monitora YMAA Valdivia

“La celebración de los 10 años YMAA Chile fue en gran encuentro para todas aquellas personas que nos apasiona este arte marcial interno llamado “Taichi Chuan”, el cual nos brinda sus invaluables beneficios para la salud física, mental y espiritual, pero todo aquello no seria apreciable si no tuviésemos una escuela que tiene como sus principales valores la fraternidad y la bondad con sus integrantes, en consecuencia , se logro sentir durante cada etapa de la celebración las bendiciones que nos trae la practica de Chikung.”

Cristian Carreño, miembro YMAA Chile (2016)

“Fiquei muito feliz por estar presente no aniversário de 10 anos da Escola YMAA Chile. Todos nós, professores e praticantes, queremos a mesma coisa com as práticas corporais chinesas: sermos mais felizes, fazendo uma bela conexão com a energia universal, e seguindo o Caminho da simplicidade, da humildade e da afetividade.

E isto eu tenho encontrado nesses anos de convivência com Dr. Yang, Jwing- Ming e toda sua equipe. Parabéns, Daniel e demais professores e praticantes do Chile, pelo entusiasmo constante e por conseguir fortalecer o trabalho da YMAA na América do Sul! Sinto-me honrada em fazer parte desse lindo processo!”

Fadua Gustin, directora e instructora Escuela Celo e Terra do Rio de Janeiro, alumna YMAA (2011)

“Hacía unos años que me había alejado de las prácticas de la YMAA Chile, y sabía que al reencuentro podía contar con la recepción fraterna del grupo ya conocido.

Al asistir al 10º Aniversario pude comprobar que me quedaba corto, porque además de la afectuosa recepción pude sentir la enorme alegría de ver que en avances, el tiempo no ha pasado en vano y tienen un crecimiento notable.

La semilla y el apoyo disciplinador de Dr Yang han brotado con maravillosa belleza.YMAA Chile cuenta con un creciente número de participantes; y aún se siente que cada uno está incorporado plenamente, sin importar su nivel o experimentado avance en la práctica.

Qué grande es la construcción lograda con la dirección siempre magistral de Daniel. Todos sabemos de sus desvelos y grandes esfuerzos. Cómo se incrementa el potencial de YMAA Chile con Daniel y el grupo que ha formado!!

Claro que podemos augurar mayores éxitos en los próximos 10 años!!

Felicidades y salud!!

Muchas gracias amigos; reciban cada uno un gran abrazo”

Humberto Wolnitzky, miembro YMAA Chile (2008)


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page