top of page

Encuentro de Taichi Chuan & Chikung en Mariapolis

Recluyéndonos en el ámbito del campo para profundizar sobre los tópicos de Chikung (Qigong) y Tai Chi Chuan (Taijiquan).


A solo 30 km de la ciudad de Córdoba, se ubica el Centro Mariapolis de Alta Gracia. Este fue el lugar que nos acogió durante cuatro días, nos dio el soporte habitacional y alimenticio para que podamos desarrollas las actividades programadas.


En Mariapolis nos levantábamos temprano para meditar con respiración embrionaria a las 6:45. Las meditaciones fueron conducidas por Dr. Yang.

Después a las 7:30 practicábamos el juego de los cinco animales en el maravilloso espacio rodeado de vegetación autóctona de Mariapolis, impregnados del aire matutino, con aromas de campo. Estas prácticas estuvieron a cargo de Daniel Chadud, Kathy Yang y Jorge Sobrero.

Después de esta vivificante actividad nos esperaba un abundante desayuno, era el trampolín para todo lo que el día deparaba.


Continuamos a las 9:30 con fundamentos de Chikung y Tai Chi Chuan, con clases magistrales de altísimo nivel e instrucción dictadas por Dr. Yang. Quien nos transfirió diferentes técnicas para desarrollar y emitir Qi.



Después del primer descanso nos dividíamos en grupos. De acuerdo al nivel de los participantes. El objetivo de estas divisiones es que cada persona pueda avanzar en el desarrollo del programa YMAA.


El nivel inicial lo conformaron personas que por primera vez participaba de un Encuentro de esta magnitud, fue liderado por Daniel Chadud y Kathy Yang.


El nivel intermedio coordinado por Nicky Yang, con la asistencia de Jorge Sobrero. En este grupo se trabajó profundamente sobre detalles de la 2da sección de la forma de Tai Chi Chuan y el empuje de manos internacional, llamado Peng, Lu, Ji, An.


Los más avanzados recibieron instrucción de Jonathan Chang, asistido por Javier Chadud, profundizaron sobre técnicas de emisión de energía (fa jin) desplazamientos de posiciones de pie, golpes de pie a baja y mediana altura con desplazamientos y Espada de Tai Chi Chuan.

Todos los grupos dedicaban el primer bloque al desarrollo de Tai Chi Ball cada uno de acuerdo a su nivel.


El último bloque del día los más avanzados practicaban empuje de manos, centering a cargo de Nicholas Yang, mientras que los medios y principiantes practicaban en piscina, liderados por Daniel Chadud, innovando con nuevas formas de Chikung y Taichi Chuan en el agua, refrescándose de la calurosa jornada.



Cada noche después de cenar todos los participantes se reunían en diferentes grupos compartiendo vivencias de sus propios usos y costumbres, algunos contando historias de vida, otros cuentos humorísticos, otros bailaban al son de músicas autóctona, hasta que llegaba la hora de ir a descansar para comenzar un nuevo día desde temprano con la meditación Qi Gong.


La última cena fue coronada con un gran asado hecho por el maestro de la parrilla, Miguel Fiani, que aún bajo la lluvia pudo satisfacer a los 53 comensales, lluvia veraniega que como una bendición de cierre ceremonial comenzó a caer al terminar de la última jornada del Encuentro.


Felices por la tarea realizada, por el desarrollo de las actividades, por la camaradería generada entre los participantes, quedamos ansiosos y motivados a la espera del próximo Encuentro.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page