top of page

Seminario de MTC & Chikung en Córdoba

MTC y Qi Gong para Armonizar las Emociones (viernes 15 de febrero 2019)


A esta clase magistral asistieron 160 participantes. Entre los que se encontraban practicantes YMAA, alumnos de Cordobataichi y público general. Al final de este evento que duro 2 horas, todos expresaron su alegría por los conocimientos recibidos y manifestaron un profundo interés por continuar aprendiendo estas disciplinas.


Kathy Yang fue la encargada de motivar y poner en movimiento los corazones de todos los asistentes. Con su habitual maestría para comunicar y llegar a sus oyentes en solo dos horas de clase pudo manifestar con simpleza y claridad de qué manera la MTC y el Qi Gong pueden ayudar a aliviar diversas dolencias, fortalecer de manera integral, permitiéndonos liberarnos de emociones nocivas y vivir más livianos, alegres y agradecidos.

El Juego de los Cinco animales Qi Gong (sábado 16 y domingo 17 de febrero)

Este sistema de Qi Gong fue el elegido para desarrollar durante el fin de semana con la participación de un gran público cordobés que por primera vez se acercaba a este formato de encuentro, sumándose a los ya habituales asistentes.


Dr. Yang enseño este sistema a más de 80 personas, con la asistencia de Daniel Chadud, tanto en la transmisión de las técnicas como en la impecable traducción que realiza en cada Encuentro. Mientras que Kathy Yang, también traducida al español por Daniel, desarrollo la teoría de la medicina tradicional china que sustenta a este sistema de Qi Gong.


El juego de los Cinco Animales, regula y equilibra la energía, fortalece al cuerpo en general. Se ejecuta imitando los movimientos y actitudes de cinco animales, a saber:

  • El Tigre, que aporta fuerza, flexibilidad y libera al hígado del exceso de fuego, apaciguando de este modo la irrupción de ira en nuestra vida.

  • El Ciervo, que fortalece la cintura, las piernas, regula el sistema nervioso central y ahuyenta el miedo provocado por la falta de qi.

  • El Oso, regula el sistema digestivo aportando fuerza, equilibrio y una mente reflexiva.

  • El Mono con sus piruetas y gesticulaciones faciales provocan la euforia necesaria para liberar al corazón.

  • La Grulla, aporta inspiración, equilibrio, la osadía de planear llevada por la corriente alejándonos de la tristeza. Y trae orden, calma e inspiración.

Paralelamente a esta práctica otro grupo se inició en el Kung Fu de la Grulla Blanca. Guiados por la destacada atención de Nicholas Yang y Jonathan Chang.

El domingo al mediodía se llevó a cabo una demostración de diferentes sistemas de Kung Fu y Tai Chi Chuan a cargo de los máximos referentes de cada uno.

Cada día trabajamos 8 horas. Amenizadas con un gran almuerzo y dos buenos recreos con abundante fruta, café y macitas.

Estas actividades citadinas se llevaron a cabo en las maravillosas instalaciones del Jockey Club Córdoba ubicadas en el Centro de la Ciudad. Donde fuimos muy bien atendidos.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page