VII Encuentro Internacional de Verano YMAA 2019
Organizado por la Escuela Cordobataichi miembro YMAA desde 2011 y con el carácter de escuela provisional. Su director Jorge Sobrero y colaboradores Laura Peralta, Miguel Fiani, Débora Padilla entre otros, fueron los encargados de llevar adelante este maravilloso Encuentro.
Mientras que la dirección, desarrollo y trasmisión de las enseñanzas estuvieron a cargo de Dr. Yang Jwing Ming, fundador de YMAA Internacional. Acompañado de su staff formado por sus hijos Nicholas Yang - actual director de YMAA Internacional y Kathy Yang - Magister en Medicina Tradicional China, Jonathan Chang - discípulo de Dr. Yang, Daniel Chadud - presidente de YMAA Latinoamérica y Fundador de Newendao. En esta ocasión también colaboraron en las clases Jorge Sobrero - director de YMAA Córdoba y Javier Chadud de YMAA Chile.
Asistieron participantes de Chile, Brasil, Ecuador y diferentes ciudades de Argentina, como Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Venado Tuerto, Rio Gallegos, Chosmalal, Villa María, Rio Tercero, Rio Cuarto, Hernando y Córdoba Capital.
Como nota destacada en cuanto a los participantes es que este año asistió un gran número de personas que por primera vez incursionaban en este formato de seminarios. Haciendo así sus primeros pasos en estas disciplinas.
Los tópicos desarrollados fueron:
MTC y Qi Gong para Armonizar las emociones
El juego de los cinco animales Qi Gong.
Kung Fu – iniciación a la grulla blanca.
Meditación Qi Gong
Respiración Embrionaria
Teoría y práctica de Qi Gong duro, blando/duro y blando.
Tai Chi Ball Qi Gong
Forma tradicional de Tai Chi Chuan
Empuje de manos internacional
Centering
Espada de Tai Chi
Este evento conto con tres instancias de alto valor de instrucción-aprendizaje:
En el ámbito de la ciudad, acercando estas disciplinas milenarias:
MTC y Qi Gong para Armonizar las Emociones
El Juego de los Cinco animales Qi Gong
En el ámbito del campo, recluyéndonos en Alta Gracia para profundizar:
los tópicos de Qi Gong y Tai Chi Chuan
La comunicación emocional estuvo a flor de piel todo el tiempo, permitiendo que aun hoy revivamos en el recuerdo de cada momento esa expansión propia de la pasión generada por quienes enseñan y quienes reciben la enseñanza.