top of page

VII Encuentro de Invierno YMAA LATAM - 2019


Un Encuentro de Invierno a puro calor humano.


En entregas anteriores los invitamos a participar de este Encuentro. En este número, con mucha alegría, les contaremos cómo se desarrollo el encuentro y las conclusiones a las que llegamos. Las actividades transcurrieron de principio a fin totalmente en armonía, con intensidad y claridad en la transmisión, como así también en la recepción del mensaje expresado en cada materia


La instrucción estuvo a cargo de Daniel Chadud director de YMAA LATAM, que con gran maestría y el carisma al que nos tiene acostumbrados transmitió de manera sencilla y amena los tópicos programados. Contó con la colaboración de Jorge Sobrero, Javier Chadud y Gonzalo Gili, estos últimos 2, de YMAA Chile, quienes se ganaron el corazón de la gente coordinando los grupos con cordialidad, paciencia y buen humor


Entre los 55 participantes contamos con la presencia de compañeros que vinieron desde el Sur de Chile, Rio de Janeiro (la visita especial de nuestra querida Fadua). Entre los argentinos además del nutrido grupo de Cordobeses, asistieron desde La Plata, Rio Tercero, Catamarca, Salta, Hernando, Marcos Juarez, Carlos Paz, Villa María y La Pampa.


Comenzamos el viernes con una charla abierta y gratuita

“Taichi Chuan y Espiritualidad” a la que asistieron 130 personas.


Sábado y Domingo tuvimos jornada de día entero de 9 a 18hs.

Comenzamos con una clase teórica-practica de meditación usando la respiración embriónica. Inmediatamente después Qi Gong para la salud y Tai Chi Chuan.

En números anteriores les contamos que este Encuentro de Invierno tenía como propósito desarrollar dos ejes bien específicos:


Primero, continuar con el programa iniciado en el Encuentro de Verano 2019. Presentar y comenzar con las primeras intervenciones del nuevo curriculum Newendao-YMAA LATAM.

En este sentido estamos más que contentos y satisfechos con las actuaciones ya que cada nivel de trabajo recibió nuevas instrucciones que ayudaran a integrar de manera armónica la nueva curricular que todas las escuelas trabajaran sincrónicamente.


El evento fue de menor a mayor con un ritmo bien sostenido entre teoría y práctica gracias a la buena disposición, el gran interés y el alto nivel de resistencia que mostraron los asistentes. Todos los niveles trabajaron desplazamientos, caminatas, con aplicación de Tai Chi Chuan, enfocadas en mover la estructura conectando el despliegue de la fuerza desde los pies hacia las manos.




Mientras que el grupo de avanzados practicaba la forma a media velocidad, Da Lu y centering. Los intermedios continuaron con el aprendizaje de la forma, el empuje a dos manos y las neutralizaciones de muñeca. Y los principiantes tomaban sus primeros pasos en la forma de Tai Chi Chuan, los empujes de manos simples enfatizando en la estructura de Peng.


Segundo propósito: difundir, acercar estas disciplinas de forma sencilla y fácil para que más personas tengan acceso a sus beneficios. Y con mucho agradecimiento podemos contarles que fue un éxito total. Ya que para la Charla asistieron más de 130 personas. Integradas por alumnos de Cordobataichi, YMAA Córdoba, profesores y alumnos de otras escuelas y publico general. Daniel dio una charla magistral en la que expreso de manera clara y sencilla las encriptadas enseñanzas del Tao Te King. Cómo podemos verlas reflejadas en las actitudes y acciones de la vida diaria. Dejando claro el procedimiento para desarrollar un trabajo interno y personal en la búsqueda de la manifestación de nuestro propio Ser.



Para concluir solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los asistentes por el interés, el compromiso y el cariño con el que participaron. Esto nos llena de inspiración, confianza y ganas de continuar perseverando.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page